10 tips para comprar automóvil sin pagar enganche

10 tips para comprar automóvil sin pagar enganche

El Economista reporta que si desea comprar un auto y por el momento no cuenta con el capital suficiente para pagarlo de contado, un crédito automotriz no es el único camino; también tiene la posibilidad de adquirirlo por medio de un autofinanciamiento. Existen varias empresas en el Mercado que ofrecen dicho Sistema de comercialización, tales como Grupo Autofin Monterrey, las cuales gracias a su modelo de negocio permiten la adquisición de bienes y o Servicios sin pagar intereses.

Con el fin de que esta compra sea exitosa, entérese de cómo opera, en qué consiste y en qué debe poner atención cuando quiera contratarlo.

Antes de recurrir al autofinanciamiento considere varios aspectos:

Solicite al proveedor un documento en el que le describa las características relevantes del autofinanciamiento. Deberá responder sus dudas antes de que decida hacer un contrato y comprometerse.

Considere el monto máximo del que dispone para dar una aportación inicial junto con su capacidad de pago mensual.

Elija un autofinanciamiento que se ajuste a su presupuesto. Recuerde que para la adquisición de un vehículo a través de este sistema puede variar su situación económica.

Seleccione al menos tres empresas de autofinanciamiento para comparar el precio del automóvil, el monto y el número de aportaciones mensuales del plan.

Investigue si la empresa de su elección se encuentra autorizada por la Secretaría de Economía y si tiene contrato de adhesión registrado ante la Profeco.

Revise que el contrato especifique el procedimiento para la adjudicación del vehículo: sorteo, subasta o pago puntual.

Tenga en cuenta que durante la vigencia del contrato sólo podrá vender el vehículo previa autorización de la empresa de autofinanciamiento.

Una vez firmado el contrato procure no atrasarse en sus pagos para evitar penalizaciones y para que pueda participar en los actos de adjudicación.

Recuerde que cuando le adjudiquen el vehículo tiene que solventar otros pagos como Tenencia, placas, verificación, seguro del automóvil y gastos de investigación.

Consulte el número de quejas en contra del proveedor, tomando en cuenta el porcentaje de conciliación.

El auto nuevo y su cartera

Considere todos los gastos extras (Tenencia, mantenimiento, verificación, seguro, placas).

Pregunte en qué agencias puede adquirir las refacciones y cuánto tiempo tardan en conseguirlas.

Considere las condiciones económicas futuras.

Tome en cuenta que no se recibirá la factura del vehículo hasta que se termine de pagar; en su lugar, se obtendrá una carta-factura.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/finanzas-personales/2016/06/06/

Síguenos en Facebook

Grupo Autofin Monterrey Oficial

6 months 6 days ago

¿En camión o carro?🚘✨ ¡Tú decides! ❤️
Somos tu aliado perfecto este Buen Fin. 📆

#BuenFin #BuenFinAutofin