Apadrina Grupo AutoFin Monterrey Centro Comunitario

Apadrina Grupo AutoFin Monterrey Centro Comunitario

Reforzarán capacitación laboral para vecinos de Sierra Ventana a través de una sinergia entre la iniciativa privada y el Gobierno Ciudadano.

Los vecinos de la colonia Sierra Ventana serán apoyados por su nuevo padrino: Grupo AutoFin Monterrey, a través de su Fundación de responsabilidad social.

Como parte de las estrategias para la reestructuración del tejido social, el Gobierno Independiente y la Fundación firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a los vecinos del sector.

Dentro del programa «Apadrina a tu Centro Comunitario», de la Secretaría de Desarrollo Social en el Estado, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón hizo un llamado a los ciudadanos para aprovechar los beneficios del proyecto y buscar mejores condiciones de vida para su familia.

«Tenemos a veces los mismos problemas del pasado: ‘pero ya tenemos pavimento’, dice la gente, ‘pero ya tenemos drenaje’, ‘oye, pero ya mi casa tiene piso’, ¿y a poco con eso hemos vencido la pobreza? no», enfatizó el Mandatario estatal.

«No es poniéndole piso, no es poniéndole techo a una casa como se puede uno sentir mejor. Sí te da más comodidad, sí estás mejor, ¿pero con eso se vence la pobreza?, ¿cómo se vence la pobreza? sembrando riqueza, y esto es sembrar riqueza, que tengan condiciones para trabajar».

Durante su intervención, la Secretaria de Desarrollo Social, Luz Natalia Berrún Castañón, señaló que a través del Centro Comunitario de Sierra Ventana, los ciudadanos podrán capacitarse en distintos oficios e incentivar el autoempleo.

Además, explicó que como parte de las estrategias del proyecto se promoverá la vinculación con empresas de la iniciativa privada para su inclusión laboral.

«Este curso que se da aquí con estos instrumentos, hizo posible el acercar estas máquinas y estos conocimientos del uso de Máquinas de Corte y Confección, donde Grupo Autofin Monterrey a través de su fundación va a dar becas a las jefas de familia», indicó la funcionaria estatal.

«Pero además sumaron a la empresa Mariscal para que compren los productos que hacen (aquí) y den empleo a las mujeres que se capaciten.

«Grupo Autofin Monterrey, como empresa socialmente responsable, está siendo un ejemplo de los empresarios en el Estado para decir sí se puede, sumarnos y mejorar nuestro entorno».

El Centro Comunitario se encuentra en la calle 21 de Marzo 2330, en la Colonia Sierra Ventana.

Armando Véjar, Director de la empresa dedicada al autofinanciamiento, informó que parte de las mejoras al Centro Comunitario serán la instalación de un techo en uno de los patios para mayor comodidad de los asistentes.

«Nuestra fundación trabaja para tres grandes causas: educación, salud y medio ambiente», señaló.

«En el tema educativo nos enfocamos en otorgar becas de capacitación a jefas de familia, hombres y mujeres y a jóvenes».

Algunos de los talleres que se imparten son para asistente educativo, estilista, maquillista, manicurista y para el manejo de máquinas industriales.

Fuente: Gobierno de Nuevo León / nl.gob.mx

Síguenos en Facebook

Error:

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *