PRESERVACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

GRUPO AUTOFIN MONTERREY

Los mejores planes de Autofinanciamiento para obtener el Auto o Casa que sueñas. Nos ajustamos a tus necesidades.

En Grupo Autofin Monterrey (Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey S.A. de C.V.) estamos comprometidos con la preservación del medio ambiente, algunas de nuestras actividades son:

Cambio de luminarias convencionales a luminarias LED en nuestras instalaciones.

Cambio de llaves de agua convencionales, a llaves ahorradoras de tiempo.

Cambio de mingitorios ahorradores, lo cual representa un ahorro de agua de 164,000 litros por año.

Donación a institución de reciclado de basura y programas de reciclaje interno (papel, cartón, botes pet y aluminio)

Donación a institución de reciclado de material electrónico y programa de reciclado interno. (pc,´s monitores, teclados, mouses, ups, teléfonos, pilas, etc).

Talleres y Programas de concientización de ahorro de energía eléctrica

CÓDIGO DE PRESERVACIÓN Y MEDIO AMBIENTE

EXPOSICION DE MOTIVOS
En Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey S.A. de C.V. reconocemos la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente como una de las estructuras básicas de nuestra sociedad y futuras generaciones, en la búsqueda de un objetivo común que es; un desarrollo sustentable y eficiente en nuestras operaciones y relaciones con los grupos de la sociedad y el medio ambiente.
Quienes conformamos la comunidad de Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey S.A. de C.V., asumimos el compromiso de formarnos como colaboradores (as) con principios y valores éticos en el desempeño de nuestro empleo, cargo o comisión. Por ello, la responsabilidad y el respeto al medio ambiente, la transparencia y la honestidad constituyen los valores que habrán de normar nuestro actuar diario.
El presente Código es aplicable a todos (as) los integrantes de la comunidad de Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey S.A. de CV., sin importar su cargo, nivel, rango, régimen de contratación u otro.
OBJETIVO
Promover y desarrollar una cultura ambiental mediante estrategias de concientización y capacitación a todo el personal y a la comunidad donde opera mejorando el uso de sus recursos para lograr la conservación del medio ambiente y la calidad de vida.
MISIÓN
Incorporar en la empresa y los diferentes ámbitos de la sociedad en donde se tiene presencia instrumentos que permitan, activa y responsablemente la protección y conservación del medio ambiente, adoptado códigos de buenas prácticas y compromisos.
VISIÓN
Continuar procurado nuestro crecimiento con apego a la preservación del medio ambiente mediante principios, valores y actividades que nos conduzcan al cumplimiento de objetivos y metas en el ámbito ambiental.

Capítulo Primero.- Disposiciones Generales

Artículo 1.- El presente Código de Medio Ambiente es de aplicación general a todos los empleados y colaboradores de cualquier nivel, proveedores, prestadores de servicio y terceros con los que GRUPO AUTOFIN, filiales y subsidiarias tengan acuerdos comerciales con la finalidad de establecer los principios básicos que habrán de observarse en el comportamiento de los mismos dentro y fuera de las instalaciones de la empresa.
Artículo 2. En el presente Código de Medio Ambiente se entenderán los siguientes conceptos conforme a las siguientes definiciones, independientemente de que en el contexto del mismo se utilice indistintamente su singular o plural.
AUTOFIN.- Comprende a la Razón social de Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey, S.A. de C.V., sus filiales y subsidiarias, o aquellas en las que se compartan accionistas.
CÓDIGO: Se refiere al presente Código de Medio Ambiente.
COLABORADOR.- Todos aquellas personas que presten sus servicios a GRUPO AUTOFIN, directa o indirectamente, con independencia del tipo de vínculo contractual que los una.
COMITÉ AMBIENTAL.- Es el órgano interior de la empresa encargado de analizar y en su caso dirimir controversias con motivo de las violaciones al presente código así como de determinar las mediad y en su caso imponer las sanciones correspondientes.
EMPLEADO.- se entenderá como tal, toda aquella persona que presente sus servicios directa o indirectamente dentro de las instalaciones de la empresa, y que sean remunerados por AUTOFIN, o sus empresas filiales y subsidiarias.
EMPRESA.- Se refiere a Autofinanciamiento de Automóviles Monterrey, S.A. DE C.V., sus filiales y/o subsidiarias, así como a todas aquellas empresas propiedad de los socios o alguno de ellos.
FILIALES: Todas las empresas que forman parte del Grupo Autofin, ya sea por consolidación fiscal, o por el simple hecho de compartir directivos y/o accionistas.
SUBSIDIARIAS: Todas las empresas que forman parte del Grupo Autofin, ya sea por consolidación fiscal, o por el simple hecho de compartir directivos y/o accionistas.
Artículo 3.- Es responsabilidad de todos los colaboradores leer, comprender y garantizar que las actuaciones de la empresa se lleven a cabo de acuerdo con las normas y principios que se citan en esta Codigo de Medio Ambiente
Artículo 4.- En GRUPO AUTOFIN se tiene claro la importancia de la preservación y cuidado del medio ambiente porque conlleva a la subsistencia del entorno que nos rodea. Por ello el presente Código fomenta la confianza y la transparencia en el cuidado del medio ambiente para que podamos seguir construyendo un entorno adecuado para nuestra sociedad y la humanidad.
Artículo 5.- Todas las políticas de GRUPO AUTOFIN deberán ser congruentes con el presente código y con el cumplimiento de las exigencias legales aplicables al medio ambiente, en especial la normativa ambiental vigente y la aplicación de estándares responsables en aquellos casos que no existan leyes o reglamentos al respecto.
Artículo 6.- GRUPO AUTOFIN está comprometido con el cuidado y la protección del medio ambiente, por lo que cada colaborador debe realizar sus actividades procurando minimizar su impacto en el medio ambiente, y teniendo presente el cumplimiento cabal de la legislación vigente al respecto.
Artículo 7.- En GRUPO AUTOFIN no se aceptará que sus colaboradores realicen conductas que atenten contra el medio ambiente, independientemente de que se encuentren fuera de las instalaciones de GRUPO AUTOFIN, por lo que todos sus colaboradores deberán observar en sus actividades personales los cuidados al medio ambiente adecuados, entendiendo que la violación al presente código será causa de que se les impongan las mediad y las sanciones contempladas en el mismo.

Capítulo Segundo.- Del Conflicto de Intereses.

Artículo 8.- Los colaboradores de GRUPO AUTOFIN deberán Evitar toda situación en la que sus intereses personales, familiares o de negocios puedan entrar en conflicto con los intereses de GRUPO AUTOFIN; en caso de enfrentarse a una situación semejante informaré a COMITÉ AMBIENTAL para que me revele de esa responsabilidad.
Artículo 9.- Los colaboradores de GRUPO AUTOFIN se abstendrán de realizar cualquier acto que implique un abuso de autoridad o de mi cargo y en todo momento deberán conducirse con imparcialidad y con apego a las leyes, reglamentos y en su caso este reglamento en el ejercicio de sus funciones.
Artículo 10.- Queda estrictamente prohibido que los colaboradores de GRUPO AUTOFIN utilicen cualquier tipo de información privilegiada en beneficio personal, debiendo conducirse en todo momento con respeto y honradez.
Artículo 11.- Es obligación de los colaboradores de GRUPO AUTOFIN, las siguientes:
I. Identificar y reducir el impacto ambiental, en la planificación de nuevos proyectos y construcciones buscando la preservación del escenario, fauna, flora y cultura local.

II. Incorporar los principios ambientales a las prácticas administrativas y a los programas de entrenamiento de personal, que debe estar educado para la práctica de sus actividades de una forma ambientalmente responsable.
III. Respetar y actuar dentro del marco de la ley todo lo referente a anuncios, audio y cualquier otro método de promoción, publicidad o mercadotecnia que realice la institución.
IV. Definir las metas ambientales a cumplir, estableciendo prioridades y plazos para su puesta en práctica, de acuerdo con los equipos e instalaciones existentes, localización y condiciones económico financieras de la empresa.
V. Hacer un inventario detallado de todos los equipos, de las oficinas, instalaciones, habitaciones, cuartos de baño y demás instalaciones, verificando si hay impactos ambientales que puedan ser evitados o pérdida de energía y agua.
VI. Controlar y disminuir el uso de productos adversos al medio ambiente como materiales tóxicos, materiales corrosivos e infecciosos o inflamables.
VII. Administrar de forma responsable el tiempo conforme las actividades propias del trabajo, evitando distraer o quitar el tiempo al resto de los colaboradores durante la jornada laboral.
VIII. Mantener la limpieza y el orden de los espacios físicos de sus lugares de trabajo, así como de las áreas comunes, cuidando y aprovechando de la manera más eficiente y responsable las herramientas de trabajo asignadas como los vehículos, mobiliario, equipo de cómputo y artículos de oficina.

Capítulo tercero.- Del uso y asignación de los recursos.

Artículo 12.- Es obligación de los colaboradores de GRUPO AUTOFIN Usar y asignar en forma transparente, equitativa e imparcial los recursos humanos y materiales en la realización de las actividades laborales, además de realizarlas de forma eficiente y responsable con racionalidad, austeridad y ahorro.
Artículo 13.- Es obligación de los colaboradores de GRUPO AUTOFIN en materia de uso y asignación de recursos las siguientes:
I. Reportar las deficiencias y desperdicio de servicios y/o de materiales en que incurran en las instalaciones de la empresa.
II. Coadyuvar a que los servicios y/o materiales se utilicen de forma y cantidad correcta así como buscar la reutilización de los mismos.
III. Participar de forma proactiva en todo taller o campaña de concientización de disposición de residuos o reciclaje de materiales que así lo indique la compañía a favor del medioambiente.
IV. Buscar siempre el mejor desempeño de los recursos y materiales que estén a cargo de cada uno de los colaboradores, así como la correcta preservación de los mismos.

V. Incentivar la reutilización de recursos y materiales que tengan aun función en otras operaciones o áreas del negocio así como al reciclado o donación de los mismos.
VI. Participar en todo acto de mejora continua que lleve al aprovechamiento y ahorro de materiales para reducir el impacto en el ambIente y la sociedad en general atreves de programas o talleres.
VII. Trabajar de la mano con organismos u organizaciones que busquen el ahorro y aprovechamiento de materiales o reciclado.
VIII. Propondré iniciativas de ahorro en los recursos naturales en los cuales la operación diaria de la compañía se vea involucrada y talleres de concientización del uso responsable de recursos naturales y medio ambiente.

Capítulo cuarto.- De la Relación con la Sociedad.

Artículo 14.- Los colaboradores de GRUPO AUTOFIN, tendrán a su cargo la responsabilidad de concientizar a terceros, miembros de la sociedad en materia ambiental. En ese sentido quedan comprometidos a:
I. Atender y asesorar a toda persona que se encuentre dentro de nuestras instalaciones ya sea clientes internos o externos de manera eficiente, respetuosa y amable, procurando siempre satisfacer sus necesidades y expectativas.
II. Atender con especial atención y amabilidad a las personas con capacidades especiales, indígenas, población del campo, a la niñez y las y los adultos mayores adentro y fuera de nuestras instalaciones.
III. Evitar toda actitud de insensibilidad, prepotencia, agresividad o discriminación al tratar con la ciudadanía.
IV. Presentar en todo momento una imagen personal y de mi área de trabajo digna y agradable a los demás.
V. Respetar las tradiciones y/o costumbres sanas que la comunidad alrededor de la empresa manifiesten y en medida de lo posible brindar apoyo en la preservación de dichas costumbres.
VI. Buscar en la comunidad alrededor de la empresa proveedores de servicios, productos o materiales y de esta manera incentivar el crecimiento y desarrollo, económico y social sobre la comunidad donde opera la organización.
VII. Comunicar en nuestras instalaciones y sitios de internet las campañas y acciones que la organización difunde, mantiene y auspicia a favor del medio ambiente y la comunidad en general.
VIII. Incentivar a los demás colaboradores para que participen en los programas propuestos por GRUPO AUTOFIN, incluso haciendo participar las familias en concursos de preservación ambiental, premiando a las que obtengan mejor desempeño.
IX. Respetar los locales y objetos religiosos e históricos, la población local, su historia tradición y cultura.

Capítulo quinto.- De las facultades del Comité de Medio Ambiente.

Artículo 15.- Serán facultades y obligaciones del Comité de Medio Ambiente de GRUPO AUTOFIN:
I. Adoptar, en todos los procedimientos administrativos y operacionales, los “3 Rs” de la conciencia ambiental: Reducir, Reutilizar, Reciclar.
II. Identificar todas las actividades y locales que generan residuos sólidos.
III. Analizar la demanda de materiales que pueden ser reciclados y recopilados para los chatarreros, recogedores de papel, vidrio aluminio e instituciones de caridad.
IV. Seleccionar al personal interno, local, recipientes y equipos necesarios para la recaudación o almacenaje temporal encaminado alas recaudación final por parte del recolector final.
V. Desarrollar un Plan de Acción, mediante un programa para reciclar de fácil entendimiento y aceptación por parte de los usuarios, mediante clara identificación de los recipientes de la basura, con indicaciones del tipo de material contenido en cada uno y la colocación de un número adecuado de recipientes en locales apropiados.
VI. Procurar la participación de la comunidad en donde tiene presencia la organización, compartiendo el local de almacenaje y la logística de la misma.
VII. Verificar las mejores opciones para ahorrar agua, estimando el costo y economía potencial.
VIII. Sesionar por lo menos una vez cada tres meses para discutir los temas que impacten al medio ambiente, dar seguimiento a los programas implementados por la empresa, y acordar los planes de acción para contribuir a un medio ambiente sano.
IX. Imponer las sanciones y medidas correctivas que establece este Código cuando sea requerido.

Capítulo quinto. Del Ahorro de Energía

Artículo 16.- GRUPO AUTOFIN busca establecer conciencia de la necesidad de economizar energía eléctrica para reducir además de los costos de operación, el impacto en el medio ambiente, así como procurar la instalación o cambios de energías alternativas.
Artículo 17.- Será facultad del Comité de Medio Ambiente, en materia de ahorro de energía, las siguientes:
I. Instituir un grupo o comité en la organización con la tarea de la capacitación y concientización de Conservación de Energía, el cual este formado por el mismo personal de la empresa así como un responsable del programa ambiental.

II. Desarrollar un cronograma o plan de acción e implantación para las acciones que pese a su costo aparentemente elevado, puedan incrementar la conservación de energía y consecuente reducción de costos dando prioridad a los de mayor rapidez en el retorno del capital investido
III. Evitar calentadores eléctricos individuales.
IV. Apagar en general o desconectar todo equipo o herramienta de trabajo la cual necesite corriente eléctrica para su funcionamiento (CPU´S, MONITORES, IMPRESORAS Y/O MULTIFUNCIONALES, CAFETERAS, DESPACHADORES DE AGUA, MICORONDAS).
V. Evitar encender lámparas en lugares que no se están ocupando o que cuenten con suficiente luz natural.
VI. Solicitar a los últimos en retirarse de las oficinas que apaguen las luces o den aviso para que se apaguen cuando hayan terminado sus tareas.
VII. Establecer un plan anual de mantenimiento tanto a equipos de computo así como a instalaciones eléctricas para alcanzar la máxima eficiencia en dichos recursos o herramientas y disminuir el impacto ambiental.

Capítulo séptimo.- De las Sanciones.

Artículo 18.- Será facultad del Comité de Medio Ambiente de GRUPO AUTOFIN, imponer las siguientes sanciones a sus colaboradores por la violación al presente código, así como por cualquier conducta que constituya o pueda constituir una afectación al medio ambiente.
I. Levantar las actas administrativas.
II. Suspensión de labores sin goce de sueldo cuando haya reiteración de conducta.
III. Realizar trabajo comunitario en beneficio del medio ambiente.
IV. Separación de la empresa por incurrir o incitar a terceros a realizar acciones que afecten gravemente al medio ambiente.
Artículo 19.-Los colaboradores podrán ser sancionados por el Comité de Medio Ambiente, previo ejercicio de su derecho de defensa, por conductas realizas dentro o fuera de la empresa.
Artículo 20.- El presente Código de Medio Ambiente entrará en vigor a partir de la fecha en curso.

Síguenos en
Facebook

Grupo Autofin Monterrey Oficial

1 month 9 hours ago

¡Felicidades a todos los adjudicados de Septiembre! 🚘🏡
Consulta aquí los resultados:
http://autofinauto.com/lista-actual-adjudicados/