Noticias

Firman compromiso por la educación de jóvenes

Redacción ABC Noticias

Monterrey, México (15 de Diciembre del 2020).-
12:52 hrs

La UDEM y la Fundación Grupo Autofin Monterrey crean el Fondo de Becas Permanentes para otorgar becas a jóvenes y permitir que continúen con sus bachilleratos

Monterrey.- Con el objetivo de fomentar las oportunidades educativas a jóvenes en situación vulnerable para que puedan continuar con sus estudios de bachillerato, la Universidad de Monterrey y Fundación Grupo Autofin Monterrey se comprometieron mediante la firma de un convenio para crear un Fondo de Becas Permanente Autofin Monterrey en beneficio de alumnos de preparatorias politécnicas con inversión de 6.8 millones de pesos.

Al evento, que se llevó a cabo de manera virtual, acudieron por parte de la UDEM: Álvaro Fernández Garza (presidente del consejo); Mario Páez González (rector), Víctor Zorilla Vargas (presidente del Comité de Desarrollo) y Luis Iturralde Siller (vicerrector de desarrollo).

Por parte de la Fundación Grupo Autofin estuvieron Armando Véjar Cortés (presidente y director general de Grupo Autofin Monterrey), Armando Véjar Cornejo (director de Autofin Monterrey); Lorena Véjar Cornejo (directora de la fundación) y Enrique Vogel Martínez (director corporativo de Administración y Finanzas).

Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UDEM expresó su agradecimiento a la Fundación Grupo Autofin Monterrey

“Es increíble ver gente como ustedes que en estos momentos están apoyando a los jóvenes. Don Armando, le diste al clavo a la formación integral porque vas más allá de solo la parte técnica”, comentó.

“Estamos cambiando vidas y eso es lo que a mi más me emociona, se le llama movilidad social, pero yo le llamo cambiar vidas”, agregó.

El Fondo de Becas que se destinará para que los jóvenes cursen sus estudios en cualquiera de las dos unidades de la Preparatoria Politécnica Santa Catarina, se alinea a la visión y el trabajo altruista que desde 2013 guían a la Fundación Grupo Autofin Monterrey

En esta alianza la Fundación Grupo Autofin Monterrey aportará una inversión filantrópica, mientras que la UDEM apoyará con el proceso de selección de jóvenes que demuestren habilidades de comunicación efectiva, actitud de servicio y perfil para ser actores de cambio en su comunidad.

Fuente: ABC Noticias. “Firman compromiso por la educación de jóvenes”. 15 de Diciembre de 2020. https://abcnoticias.mx/firman-compromiso-por-la-educacion-de-jovenes/188624