Para muchos mexicanos, ganarse la lotería es un sueño recurrente pero, por desgracia, poco
probable estadísticamente.
Para muchos mexicanos, ganarse la lotería es un sueño recurrente pero, por desgracia, poco probable estadísticamente. Y mientras unos sueñan con este hecho fortuito, casi imposible, son pocos los que ven el ahorro como un medio para forjar un patrimonio o un fondo que les permita enfrentar necesidades futuras, asegura Armando Vejar Cornejo, subdirector general de Grupo Autofin Monterrey.
Nula cultura de ahorro
De acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, realizada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios (Condusef), en México sólo 36% de las personas cuenta con un producto formal de ahorro, mientras que aproximadamente 45 millones de personas no ahorran.
Muchas personas manifiestan que el dinero que ganan difícilmente les alcanza para cubrir sus responsabilidades y que pensar en un ahorro es casi imposible, pero nada hay más lejos de la realidad que lo anterior.
“El ahorro es un hábito cuya pieza fundamental es la planificación”, asegura Armando Véjar Cornejo Director de Grupo Autofin Monterrey.
¿Cómo empezar?
Pero, ¿cómo determinar nuestra capacidad de ahorro? Al respecto, Vejar Cornejo comparte cuatro puntos básicos que nos permitirán generar una cultura de ahorro, al mismo tiempo que forjamos un patrimonio:
Agregó: “Cuando llega el momento de buscar una institución a la cual confiar sus ahorros, es muy importante tener definido en qué los deseamos invertir e investigar cuál será la mejor opción para alcanzar nuestra meta”.
Fuente: El Economista