Noticias

UDEM y Autofin darán becas a estudiantes

Redacción Digital MTY

Monterrey, México (15 de Diciembre del 2020).

Firman compromiso para crear un fondo permanente y que de inicio ya cuenta con una inversión de 6.8 millones de pesos donado por Fundación Grupo Autofin Monterrey.

 

Con el objetivo de fomentar y crear oportunidades para que los jóvenes en situación vulnerable continúen con sus estudios, la UDEM y la Fundación Grupo Autofin Monterrey firmaron un convenio para dar becas.

Ambos se comprometieron a crear el Fondo de Becas Permanente Autofin Monterrey en beneficio de alumnos de las Preparatorias Politécnicas con una inversión inicial de $6.8 millones de pesos que dona la asociación de beneficencia.

En la firma del convenio realizado de forma virtual, estuvieron presentes por parte de la UDEM:  Álvaro Fernández Garza, Presidente del Consejo; Mario Páez González, Rector de la Universidad; Victor Zorrilla Vargas, Presidente del Comité de Desarrollo; y Luis Iturralde Siller, Vicerrector de Desarrollo. 

Mientras por la Fundación Grupo Autofin Monterrey estuvieron: Armando Véjar Cortés, Presidente y Director General de Grupo Autofin Monterrey; Armando Véjar Cornejo, Director de Autofin Monterrey; Lorena Véjar Cornejo, Directora de la Fundación; y Enrique Vogel Martínez, Director Corporativo de Administración y Finanzas.

Álvaro Fernández Garza expresó su agradecimiento a la Fundación Grupo Autofin Monterrey, ya que los jóvenes ahora más que nunca están necesitados de apoyo.

“Es increíble ver gente como ustedes que en estos momentos están apoyando a los jóvenes. Don Armando, le diste al clavo a la formación integral porque vas más allá de solo la parte técnica”, dijo Fernández Garza.

“Estamos cambiando vidas y eso es lo que a mí más me emociona, se le llama movilidad social, pero yo le llamo cambiar vidas. Cómo hubiera sido la vida de estos chicos sin esta beca, sin esta preparación versus tenerla y yo creo que es enorme la diferencia y eso es lo que nos debería de dar emoción y a mí me la da”, expresó.

“Desde el primer momento que la UDEM nos hizo esta propuesta para apoyar a alumnos que lo merecieran y lo necesitaran, decidimos aceptar porque coincide plenamente con los objetivos de nuestra Fundación, de apoyar a las instituciones que proporcionen educación, preparación y valores de muy buen nivel… Estamos listos para continuar con esto en los próximos años”, dijo por su parte, Armando Véjar Cortés, Presidente de la Fundación Grupo Autofin Monterrey.

Las Preparatorias Politécnicas son un proyecto educativo de la UDEM, forman parte de la misión de transformación social que la Universidad ha impulsado desde hace 50 años.

Fuente: Players of Life. “UDEM y Autofin darán becas a estudiantes”. 15 de Diciembre de 2020. https://playersoflife.com/monterrey/negocios/udem-y-autofin-daran-becas-a-estudiantes/

¡Escríbenos!