Noticias

¡SALUD Y GRACIAS! ¡POR ESTOS PRIMEROS 40 AÑOS!

¿Habías nacido hace 40 años? ¿Qué edad tenías? 

Cuarenta años es la edad del actor Diego Luna, del futbolista Rafa Márquez, del ex candidato a la Presidencia Ricardo Anaya. Hace cuatro décadas el Papa Juan Pablo II visitó Monterrey por primera vez.

Esos 40 años son los que cumplimos y celebramos de existencia de nuestra empresa el día 9 de mayo, fecha en que mi padre abriera la primera oficina de nuestro negocio de autofinanciamiento en Monterrey, para brindar oportunidades de adquirir automóviles y otros vehículos nuevos de manera competitiva a sectores diferentes de la población, desde los que no tienen acceso al crédito bancario y a los que les conviene nuestra opción por resultarles más económica.

Quiero compartir con ustedes este orgullo y sobre todo agradecer la visión y el empeño del fundador del negocio, y también agradecerles a ustedes, nuestros colaboradores, que con su trabajo y dedicación hacen que Autofin Monterrey llegue a nuestros clientes, y cumpla su importante labor social y económica.

En los últimos 3 años hemos comenzado una etapa de renovación en los procesos, en las políticas y en las estructuras de la empresa. Estamos conscientes de que las necesidades de los clientes han ido cambiando y por eso estamos actualizando la visión del negocio, para que nuestros esfuerzos estratégicos estén centrados en el cliente. Por esto hemos estado realizando mejoras e implementaciones.

Estamos por lanzar nuestras nuevas Misión y Visión 2020-2030, en donde resaltamos también nuevos Valores que nos permitan cumplir y satisfacer las expectativas de nuestros clientes. También sabemos la alta importancia que tiene la fuerte capacitación de nuestros equipos de trabajo, y por eso estamos invirtiendo mucho en el desarrollo del talento.

Todo esto nos permitirá seguir creciendo con bases firmes en los próximos años, incluso diversificar y fortalecer nuestra oferta con nuevos productos y servicios en un mediano plazo y, por supuesto, cumplir nuestra promesa de valor a los clientes.

Deseamos seguir junto con ustedes construyendo esta empresa, y contribuyendo a que miles de familias mexicanas logren tener un auto o una casa nueva y formen su patrimonio de vida.

¡Muchas gracias a todos! ¡Y felices primeros 40 años!

Director General de Autofin Monterrey

 

Con la expansión del mercado y la apertura financiera sacan provecho de un filón desaprovechado.

La dinámica del mercado automotriz y el desarrollo de polos económicos basados en la economía de esa industria dieron pauta a los emprendedores para diseñar estrategias de negocio que prendan o aceleren el motor del autofinanciamiento automotriz, que había estado frenado por las restricciones para obtener un crédito.

Donde las financieras tradicionales no confían o no se atreven a dar crédito a personas que no calificaban ante la banca, Grupo Autofin Monterrey apuesta por ese nicho y ofrece un modelo atractivo para el comprador y para la empresa.

Con un modelo de tres opciones financieras —subastas, pagos mensuales hasta completar el enganche y sorteos de adjudicación,— logró posicionarse como líder en autofinanciamiento entre la población no sujeta a crédito.

El modelo de la empresa no es excluyente por nivel de ingresos, lo cual le ha permitido a la subsidiaria de Grupo Autofin Monterrey expandirse a 26 estados, donde durante el año pasado adjudicó 1,878 vehículos por alguna de sus vías.

Armando Véjar Cornejo, subdirector general de Grupo Autofin Monterrey, explicó que 75% de sus clientes buscan autos de GM, Nissan y Volkswagen, pero también pueden acceder a marcas como Audi, Cadillac y Mercedes Benz, con un costo financiero competitivo.

Sin buró de crédito

“No revisamos el Buró de Crédito y esto permite incluir a buena parte de los clientes que no son sujetos de crédito automotriz en las instituciones financieras”, comentó Armando Véjar Cortés, presidente de Grupo Autofin Monterrey.

Aclaró que Grupo Autofin Monterrey realiza una investigación de la persona interesada. “Identificamos su capacidad para respaldar el crédito y, en ocasiones, le solicitamos un aval que complemente los ingresos”.

Desafíos económicos

Pese a la volatilidad del peso al inicio del año, la empresa visualiza un buen año y su cálculo no es descabellado si se considera que gran parte de la población con auto no lo ha repuesto desde el 2008. “Hay un parque vehicular que renovar”, dijo.

Las ventas internas, de gran importancia para el autofinanciamiento, sumaron 1.3 millones de unidades en el 2015 y serán mejores, pronosticó Véjar Cortés.

La expectativa, concluyó, es que la economía mejore y más gente compre autos nuevos vía la banca y el autofinanciamiento.

Fuente: El Economista.

¡Escríbenos!