Noticias

Apoyan con donativo a niños con parálisis

La Fundación Grupo Autofin Monterrey otorgó un donativo de 600 mil pesos al Instituto Nuevo Amanecer

                                                                                                    Crédito: Cortesía Instituto Nuevo Amanecer

Teresa Martínez

Monterrey, México (09 agosto 2020).-
05:00 hrs

En medio de la contingencia sanitaria por el Covid-19, el Instituto Nuevo Amanecer recibió un donativo de 600 mil pesos que destinará a la atención médica de niños y jóvenes con parálisis cerebral.

El donativo fue otorgado por la Fundación Grupo Autofin, y es equivalente a 3 mil 400 terapias médicas.

Alicia Navarro de Martínez, fundadora y presidenta del Instituto Nuevo Amanecer, explicó que el donativo llega en un periodo en que la asociación canceló actividades con las que acostumbraban recaudar fondos.

«En Nuevo Amanecer, el reto que tenemos con las familias es que son doblemente vulnerables, porque a parte de vivir en pobreza, viven con discapacidad, que es 10 veces más costoso que un niño normal porque requiere medicamento, tratamiento», compartió Navarro.

«Este donativo de la Fundación Autofin nos viene a dar un respiro, sobre todo en el área médica. Nos viene a caer del cielo y estamos muy agradecidos porque nos va a dar al posibilidad de seguir apoyando a las familias que tanto lo necesitan».

Actualmente, la mayoría de las actividades de atención integran que brinda el instituto a los más de 500 niños y jóvenes con parálisis cerebral es a distancia, ahondó Navarro. Pero las consultas médicas son presenciales y las realizan con un estricto protocolo para evitar contagios de Covid-19.

Lorena Véjar Cornejo, directora de la Fundación Grupo Autofin, exhortó a empresas y a particulares a aportar a causas que ayuden a distintos sectores afectados por la pandemia.

«Hay que dejar el egoísmo a un lado, pensar en las personas que sí la están pasando muy mal, que no tienen cómo sacar adelante a sus familias», expresó Véjar Cornejo.

«No es nada más pensar en nosotros, sino pensar en el prójimo».

Navarro invitó también a apoyar a este instituto o a cualquiera de las más de 700 organizaciones en Nuevo León.

«Todas están cubriendo un nicho muy importante que el Gobierno no ha podido. El gobierno nos apoya con una pequeña cantidad al mes desde hace tiempo», destacó

«Si no estuviéramos trabajando, habría muchos más necesidades expuestas. Gracias a las empresas y las personas hemos podido sobrevivir».

Apóyalos

En su página, el Instituto Nuevo Amanecer ofrece opciones con PayPal, donativos en especie y transferencia bancaria.
– nuevoamanecer.edu.mx

Fuente: El Norte. Martínez, Teresa. “Apoyan con donativo a niños con parálisis”. 09 de agosto de 2020. https://www.elnorte.com/libre/acceso/accesofb.htm?urlredirect=/apoyan-con-donativo-a-ninos-con-paralisis/ar2005552